jueves
19 de octubre de 2017
Facebook Twitter Añadir a favoritos Contacta con nosotros
A.E.Minifutbol
A.E.Minifutbol

 

La Asociación Española de Minifútbol nace en el año 2012, prácticamente como una necesidad de distintos organismos y entidades que organizaban competiciones fútbol aficionado reducido sin una trascendencia clara en el panorama deportivo Nacional y Europeo .

En gran medida esta entidad se crea para cubrir un hueco existente en la regularización de las modalidades deportivas de Fútbol 8, fútbol 7, fútbol 6 o fútbol 5 en España.

La Federación Europea de Minifútbol es el organismo europeo que ampara toda estas modalidades de fútbol reducido y a nivel aficionado.

Actualmente, la Asociación Española de Minifútbol tiene la difícil y emocionante misión de representar a España en el Cto. Europeo de Minifútbol que se celebra de forma anual y donde miles de practicante de fútbol reducido aficionado se dan cita para competir en la modalidad de Fútbol 6.


A lo largo de estos años, la AEMF ha establecido como punto de encuentro el Campeonato de España de Minifútbol, en el cual se desarrolla el Campeonato Nacional de Minifútbol 7 y el Campeonato Nacional de Minifutbol 5 y donde los mejores jugadores de cada modalidad son llamados a representar a nuestra Selección Nacional en los europeos y Mundiales de Minifutbol.

A su vez los equipos campeones de cada modalidad participan en la copa de campeones de Minifutbol europea "Champions EMF".

Esto permite que a día de hoy la AEMF pueda presentar no solo a sus practicantes un producto amplio y de máxima calidad sin comparacion en el territorio nacional, sino a su vez a cualquier entidad interesada en patrocinar y difundir su imagen en el sector.

Para un correcto funcionamiento, la AEMF ha autorizado de forma zonal a distintas entidades que se encargan de velar por el buen funcionamiento en la gestión de la oferta del fútbol reducido o Minifútbol de zona local o Regional bajo la tutela de la AEMF..

Visita nuestro apartado de Ligas Asociadas para conocer quienes son nuestro colaboradores en cada zona de nuestra geografía nacional en cada una de las mdalidades.

 

primero
segundo