lunes
18 de diciembre de 2017
Facebook Twitter Añadir a favoritos Contacta con nosotros
Euro EMF
Euro EMF

 

 

Euro EMF es el nombre oficial del Campeonato Europeo de Minifutbol;

Este extremadamente importante evento, dedicado a los equipos nacionales de los países miembros de la EMF que tiene el honor de representar a sus futbolistas aficionados al fútbol reducido en una competición internacional.

La Minieuro es similar a la fase final de un campeonato europeo de fútbol profesional donde todos sus partidos se se juegan en el plazo máximo de una semana, generando una autentica revolución en la vida deportiva en la ciudad que lo acoge y una gran expectación mediática en muchos países con mas tradición en esta modalidad deportiva; el evento es retransmitido vía satélite en directo para toda Europa lo que hace que en cada hogar europeo los jugadores sean parte del sentimiento nacional de su equipo de futbolistas aficionados.

  

La minieuro se juega en la modalidad de fútbol reducido mas extendida de Europa que el fútbol 6 con una dimensiones de terreno de juego de 26 x 50 mts y una portería de 4 x 2 mts. El balón oficial es del tamaña nº 4 y no se aplican normas como el fuera de juego o la limitación de sustituciones e el juego.

El marco es el de un torneo europeo de primer nivel con todos los detalles que hacen a la cita única, los equipos  y sus aficionados  dan el color a un terreno de juego ya de por si fantásticamente preparado con todos los ingredientes para que  se garantice un autentico espectáculo futbolístico.

En el año 2017, en Praga y Brno, se celebrara la sexta edición de un torneo que comenzó a disputarse en el año 2011 en Rumania. 

Es un evento con  repercusión mediática considerable en los países de Europa del este  y centro; en la ultima edición, la final entre Croacia y Kazakistan fue vista por 20 millones de telespectadores; en nuestro país la cadena de TDT Gol  emitió en directo los mejores partidos del pasado europeo junto a los de España consiguiendo una nada despreciable cuota de 0,6 % de share de media.


 En el plano deportivo España ha conseguido entrar en el top 10 del ranking y este año tiene el aliciente de que por primera vez en su historia se ha clasificado para participar en el mundial de la modalidad que se celebrara en Túnez.


primero
segundo